Carrera Ciencias de la Educación - Facultad de Filosofía UNA

sábado, 19 de septiembre de 2015

INFRAESTUCTURA, ETICA Y CAPACITACION DEL DOCENTE EN LA EDUCACION SUPERIOR

Por Eduardo  Paniagua, Daniel Julcamanyan, Gustavo Diaz y José Sequera (Equipo 10)


Coincidimos en la falta de inversión principalmente en la capacitación del docente, se insiste mucho en la investigación pero no se refuerza en nivel de comprensión y aplicación de lo que requiere un trabajo de investigación.

El docente debe autogestionar su propia capacitación, lo cual dificulta una capacitación sustanciosa y que pueda abarcar un certero abanico o espectro de conocimientos aplicados, además de no contar con materiales de apoyo imprescindibles para lograr en tiempo y forma resultados significativos.
Si bien existe un organismo del estado CONACYT que posibilita financiaciones para trabajos de investigación de profesionales, entre ellos incluidos el docente, pero por falta de campaña de publicidad se desconoce dicha posibilidad.

La falta de ética en los organismos que se encargan de las  acreditaciones; pero también corre por cuenta de los directivos dicha falta, en la apertura de recintos destinados a la educación superior.

También los espacios en los que se desarrollan ciertas actividades académicas no son las idóneas para las mismas, y esto repercute en la calidad de los resultados, y comprensión de la aplicación de conocimiento no se ve reflejado en el producto. Ej: (Asignatura: Grabado I, no contamos con herramientas en el mercado y los estudiantes se ven obligados a fabricarse sus propias herramientas por lo tanto en algunos casos se producen frustraciones, que producen abandonos). Ej.: (Asignatura: Sistemas de impresión, el espacio para desarrollar prácticas que concierne a la materia).





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