Carrera Ciencias de la Educación - Facultad de Filosofía UNA

sábado, 19 de septiembre de 2015

"La Problemática en el Paraguay de la Educación Superior

Por Tomas Sotelo, Vicente Cabrera y Juan Ramirez (Equipo 8)

En base a las reflexiones en equipo pensamos, que hace falta una reforma universitaria, en el sentido de cambiar  el enfoque administrativo y la visión.


 Esto permitirá  al alumno, ser actor participe de una educación que no está siendo apoyada eficientemente por el estado, y a los docentes, autores predominantes de una formación académica. De todas formas, la mayor perjudicada en todo este proceso, es la sociedad, el país, porque no permiten que se puedan potencializar las capacidades latentes del estudiante paraguayo.


Al referirse a la actividad docente, nos adentramos en la necesidad de una formación profesional docente eficiente,  en este sentido la preparación de una persona dedicada a la docencia, transmisora de conocimientos,  debe estar, en todos los sentidos, preparado para el cargo y la carga enorme que representa.


El gran desafío es lograr una formación docente comprometida, en el cual solo los más idóneos, podrán  ser transmisores de conocimientos. Donde de acuerdo a las deficiencias existentes, se pueda amoldar a una formación calificada y que tenga una continuidad. Con una integración y apoyo concreto, tomando esto como otro desafío complejo por subsanar, debemos unirla a un desafío educacional general.

La aplicación de un presupuesto para la educación, conlleva a muchos desfasajes administrativos que provocan múltiples cabos sueltos y dificultades por sobrellevar.



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TIC en la Educación | Carrera Ciencias de la Educación | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com