-
Falta de estructura técnica informática básica.
-
Falta de conciencia crítica en la lectura
comprensiva .
Problematización
-
Con respecto a la falta de estructura técnica
informática, debemos decir que esto influye en la elaboración, comunicación y comprensión de los programas de
los contenidos y de la posibilidad de investigación.
Hoy en día, las
TICs son fundamentales para la obtención de información y comunicación y
facilitación de la enseñanza y para ello es fundamental infraestructura
tecnológica básica para poder cumplir con los objetivos PEA.
-
De esa manera, la falta de conciencia crítica en
la lectura comprensiva, es un defecto que proviene de la falta de enseñanza de
materias referentes a dicha competencia dentro de la malla curricular en la
educación media.
Materias como Lógica,
Lectura Comprensiva y Educación Cívica y Moral que hoy en día ya no forman
parte de dicha malla, lo cual produce efectos devastadores en la formación
integral del alumno y también tiene serios problemas en su desenvolvimiento en
la educación superior en Paraguay.
0 comentarios:
Publicar un comentario